Celebremos el Día del Café Peruano

20120824-142749.jpg
Hoy, 24 de Agosto, es el día del café peruano y hay muy buenos motivos para celebrarlo.

Para empezar, el café peruano no solo es rico sino que también es, quizá junto al colombiano, el mejor café del mundo.

Segundo, su cuerpo, aroma, acidez y sabor achocolatado le han valido numerosos premios de prestigio en el exterior. Como ejemplo de esto están el Quechua y el Tunki. ¿Quien dijo que el café solo era amargo?

Tercero, somos los cuartos productores a nivel mundial y en lo que respecta a café orgánico somos los primeros.

Cuarto, el café en el Perú significa mucho mas que un producto agrícola de gran valor, ya que es una oportunidad para liberarse del lastre que significan los sembríos de hoja de coca y de la opresión del narcotráfico. Son numerosas las familias y comunidades que han encontrado en el café la chance de acceder a una mejor calidad de vida de vida y eso, amigo lector, vale oro.

Lo lamentable del asunto es que los peruanos parecemos no darnos cuenta de lo valioso que es nuestro café. Y es que mientras a nuestro producto le va de maravillas en el extranjero, aquí tenemos un consumo per-capita anual de tan solo 500 gramos lo cual es bajísimo si nos comparamos con Colombia en donde consumen 2.5 kilos y Brasil en donde consumen 6.

Por ultimo, para disfrutar al máximo de su gran calidad se deben seguir algunos consejos. Y es que no preparar el café peruano como se debe o no disfrutarlo en el momento preciso es casi un crimen.

Celebremos su día con una deliciosa taza de café peruano. No importa si es descafeinado, espresso, americano, capuccino, latte, pasado en prensa o hecho en una cafetera italiana. Lo importante es tomarse uno y mejor aun si es orgánico.

¿Vamos por un café, peruano obviamente, amigo lector? Sí, un café con Lenin…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s