Nisekoi, un manga con mucho potencial

Desde que vi la imagen que aparece arriba, despertó mi curiosidad por saber de que anime o manga provenía. Definitivamente, algo en esa imagen llamo mucho mi atención. No me imaginaba en ese entonces que esta imagen me llevaría directamente a uno de los mangas mas entretenidos que he disfrutado en toda mi vida.

Nisekoi es un manga relativamente nuevo, publicado semanalmente en la Weekly Shonen Jump con tan solo 38 capítulos hasta la fecha y casi tres volúmenes compilados. Sin embargo, es uno de los mas prometedores que he tenido la oportunidad de leer. Y es que su autor, Naoshi Komi parece demostrarnos todo su potencial con esta historia que atrapa al lector con solo echarle un simple vistazo.

Nisekoi trata sobre el romance que progresivamente se va desarrollando entre dos chicos, Raku Ichijo y Chitoge Kirisaki, que son nada mas y nada menos que hijos de las cabezas de dos importantes grupos de mafiosos que están en rivalidad constante. Pero lejos de parecerse a Romeo y Julieta, aquí la historia gira en torno al amor fingido que tendrán que sobrellevar estos dos personajes – que por cierto se odian – a fin de que no estalle una guerra entre sus clanes. Mas aun, el plan fue elaborado por sus propios padres.

Para agregar sazón a la trama, el protagonista principal, Raku, tiene un trasfondo muy interesante y es que lleva consigo una valiosa promesa que hizo con un amor de su infancia de la cual no recuerda siquiera su nombre. La promesa es casarse una vez que se volvieran a encontrar. Pero hay muchas candidatas a ser la “chica prometida” y todas ellas muestran sentimientos por él. Incluso, una de ellas, Onodera, es la chica de la que Raku esta perdidamente enamorado. Para empeorar las cosas, la relación falsa que tiene que mantener con Chitoge, quien es una de estas chicas, hace que no pueda aclarar y resolver la situación de una vez por todas lo que da lugar a un sin fin de situaciones hilarantes que hacen de esta historia divertida a mas no poder.

Sí, el parecido con Ranma ½ es mas que evidente pero esta muy lejos de ser una copia y mas bien, utiliza estupendamente los elementos que llevaron a Ranma ½ a ser una serie tan popular.

El fanservice (oh yeah, we love fanservice), el moe (thumbs up), los personajes Tsunderes, la comedia, el diseño y la relación amor-odio hacen ya de esta historia una de las favoritas entre los lectores y es que este joven manga ha logrado desplazar en varias ocasiones a títulos ya consagrados como Naruto y Bleach lo cual es sin lugar a dudas sorprendente.

Quizá sea muy pronto para hablar de un Anime de Nisekoi pero lo mas probable es que este se llegue a concretar y que tenga mucho éxito como en el caso de Fairy Tail. Solo hace falta esperar a que la trama avance mas.

Y si no te gusta el romance, no importa. Aquí lo primordial es la comedia que se genera a partir de estas situaciones románticas. Creo que hasta al mas frío de los lectores le arrancaría unas buenas carcajadas.

Otro punto a favor de este manga es que actualmente los chicos de ImperialScans están trabajando en él por lo que la calidad con la que se puede leer el mismo esta al nivel de MangaStream.

Por lo pronto, el manga sigue su curso y se pone mas interesante semana a semana. De hecho, acaban de introducir a un personaje brillante que ha vuelto la trama mas picante que nunca. Por eso te recomendamos leerlo cuanto antes. ¡Lo vas a disfrutar!

Pueden leer cada capitulo aquí. ¡Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s