¿Quien dijo que el café descafeinado no es de buena calidad? Oh, come on…

Como ya se imaginara, amigo lector, a los que escribimos en este Blog nos encanta el café. A tal punto de que si no es pasado, no lo tomamos y si es hecho en una maquina de espresso, mucho mejor.

Pero hay circunstancias que nos impiden tomar todas las tazas de café que quisiéramos. Ya sea por que es de noche y necesitamos dormir o por que ya hemos tomamos varias tazas durante el día. Y es que su consumo, principalmente por la cafeína, debe ser moderado.

Pero hay una solución para esto y es el café descafeinado, sobre el cual e injustamente, existen muchos mitos en su contra. Sin embargo la verdad es que la calidad del café descafeinado no le tiene nada que envidiar al café “normal” y es que hoy en día se ha logrado perfeccionar el proceso – de descafeinado – al punto de eliminar entre el 97% y 98% de la cafeína y mantener a la vez todas las propiedades nutricionales y principalmente el sabor y el aroma de los granos de café. Prueba de esto es que el precio del café descafeinado generalmente es un sol mas caro – en taza – y cuatro o cinco soles mas caro – en bolsa de 250 gramos – por que se ofrece la misma calidad de café con un proceso extra.

Por eso, amigo lector, no se desanime si el café le pone los nervios de punta ya que tomando café descafeinado podrá disfrutar de toda la calidad del café sin padecer los efectos de la cafeína. Y es que privarse del café en un país como el Perú que ha sido tan bendecido con sus maravillosos granos, es una verdadera lastima.

Así que ya sabe. Si es de noche o tiene ganas de acompañar algún postre o libro con una rica taza de café que no le altere los nervios, el café descafeinado es la mejor opción. Anímese a probarlo, amigo lector.

Por nuestra parte, hemos escogido el café descafeinado de San Antonio por que es toda una delicia y de hecho, lo estamos disfrutando a la vez que escribimos esta entrada🙂 Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s