Sword Art Online: Más que un simple Juego

¿No no te has sentido atraído alguna vez por un MMORPG?

Tal vez fue la mejor pregunta para comenzar a hablar del que me parece, uno de los mejores animes que he visto en este 2012.

Así es! Ladies y otakus, con ustedes,

SWORD ART ONLINE

Es cierto  que la tecnología ha logrado hacer mundos virtuales en los cuales podemos ser los héroes con los que soñamos ser, asesinos indestructibles que se vanaglorian de ser temidos y gente como yo, la que trata de completar misiones sin morir 😀

Esta es la base del anime SAO que se centra en la historia de un juego que es esperado por miles de seguidores pero solo 10 mil almas podrán ser los “beneficiados” con jugarlo. El juego es algo más tecnológico y no es a través de mandos ni teclados sino con un dispositivo (tipo casco) llamado Nerve Gear que permite estimular al cebrebro  para que logre sumergirte en el mundo de SAO.

Uno de esos beneficiados es Kirigaya Kazuto (Kirito), que aparte de tener este privilegio ha tenido más suerte porque llegó a jugar el beta del juego lo cual hace de él un beta tester y tener una base de conocimiento del juego mucho más desarrollada que los demás.

Al llegar el día del estreno del juego la gente se conecta, juega y se da cuenta que ocurre algoextraño… no se pueden desloguear (log out). Al comienzo causa un poco de preocupación al ser todos teletransportados a la ciudad pero el pánico entra por la puerta grande cuando aparece el creador del juego (Akihiko Kayaba) quién al estilo de La Muerte llega con una guadaña y una túnica que lo viste para comunicar a todos que NADIE podrá salir del juego hasta  llegar al piso 100 (hasta este punto no me parece un total castigo) pero la cosa se torna peor cuando dice que si sus puntos de vida (HP) llegan a 0 en el juego, morirán en la vida real y si personas ajenas al juego los desconectan también correrán con la misma suerte (y de paso da la noticia de que ya 200 han fallecido de tal modo).

El juego está dado y nuestro héroe, Kirito, tiene por objetivo terminar pronto con el juego.

La trama del Anime es a pocas luces “SIMPLE”. Es como lo que vivimos a diario en estos adictivos juegos salvo el hecho de morir en la vida real que fue lo que me motivó a verlo. SAO es un conjunto de Light Novels que engloban una amplia historia pero en fin, SAO contiene 14 capítulos en su primer arco que trata la historia de Kirito y sus aventuras dentro del juego. Contiene todo lo que puede contener estos juegos y con el plus de que aborda algo que muy pocos se atreven a tratar… El Amor en los juegos Online (fue otro punto más para mirarlo).

La serie de por si es MUY recomendable y espero sea del agrado de todos ustedes.

Este fue solo una pequeña introduccion a la serie que de por cierto ha hecho de que este 2012 sea su año al ganar, entre otros premios, el primer lugar en el ranking Kono Light Novel ga Sugoi! (This Light Novel is Amazing!).

Mas adelante estaremos haciendo un review de la serie en sí (con spoilers, claro esta), asi que esten atentos a nuestros proximos posts.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s