Koe no Katachi 43

"...entonces te suplico... llévame a mi en lugar de ella"

“…entonces te suplico… llévame a mi en lugar de ella”

Ahora sí, el capítulo 43 de Koe no Katachi, titulado “desafiando la muerte”.

Sí, cambiamos el título con respecto a la versión “rápida” y en general varios diálogos han sido modificados, para mejor, claro está.

Sin duda, un capítulo complicado de trabajar ya que la mayor parte del texto estaba fuera de las burbujas así que había que echar mano al redrawing. Por otra parte, optamos por una nueva font para los pensamientos en este capítulo por su mejor visibilidad. Creemos que quedó bastante bien.

Sobre el capítulo en sí, podemos decir que resultó sumamente conmovedor y trágico. Ishida fue en serio al decir que dedicaría su vida entera a Shouko y así lo hizo al terminar rogando por que dios se lo lleve a él a cambio de Nishimiya y sacrificándose para salvarla. Ciertamente, sus palabras nos toco el alma.

Shouko está fuera de peligro por el momento. No obstante, el futuro de nuestro protanonista masculino es sumamente incierto. Como adelantamos hace unos días, la mayoría de fans apuesta por que quedará con una discapacidad grave. Esperamos que no sea así o de lo contrario, ni un millón de tazas del mejor café del mundo harán que nuestro estado anímico mejore.

Si algo bueno se puede rescatar de este capítulo es que Shouya por fin cayó en cuenta de lo que siente por Shouko y de que, entre ese linea tan delgada entre la vida y la muerte, parece haber superado sus traumas psicológicos. ¿Tendrá la oportunidad de demostrarlo? no lo sabemos.

En fin, yendo más allá del ámbito del Manga, podemos observar cómo esta historia es capaz de hacernos reflexionar profundamente sobre la problemática del abuso en general. Y no solo desde la perspectiva de la víctima sino también del victimario y de los personajes afectados indirectamente. Sin importar la edad, la condición o el género. Así pues, creemos que una adaptación animada quedaría corta para transmitir la genialidad de esta obra, pero eso ya es otro tema.

Bien, esperamos sus comentarios y no nos podemos despedir sin agradecerles por las gratas palabras que nos hacen llegar a través de este y otros medios.

À plus tard!

Link de lectura online:


Batoto

Link de descarga directa:


Mega

7 thoughts on “Koe no Katachi 43

  1. candy says:

    Gracias por el capítulo.
    Aunque es muy triste,me ha gustado mucho,Ishida deja claro sin lugar a dudas que esta dispuesto a todo por ella,incluso hasta a cambiar su lugar con ella.
    Me gustaron todos los pensamientos que tuvo,y mi parte favorita fue cuando le vió la cicatriz y dijo que ella…(espero que sea que le gusta😛 )
    Ojalá que Shouko éste bien,y que Ishida se recupere del todo,confio en que la autora lo decida así y
    ‘Dios’ escuche sus plegarias y le de otra oportunidad para arreglar las cosas😥

    Liked by 1 person

  2. candy says:

    Si? Lástima que no lo dijo antes,aunque la serie no iria como va entonces😦
    Pensando en Ishida con daño permanente,pues sigo sin creerlo,Nishimiya se sentiria culpable y creo que ya no hay tiempo para eso porque la historia pronto llegara a su fin😮

    Like

    • Lenin says:

      Eso también causa desconcierto. Hay demasiados cabos sueltos por resolver que resulta verdaderamente difícil convencerse de que la historia acabará en este volumen. Ojalá y la autora se anime a concedernos unos cuantos volúmenes más.

      Like

    • Lenin says:

      SI te refieres al cap 44, debería ser este miércoles. Pero dependiendo de las circunstancias, podríamos publicar una versión “rápida” este fin de semana.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s