Koe no Katachi 44 – Versión rápida

¡Maldita Ueno!

¡Maldita Ueno!

Actualización 9/7/2014: El capítulo ya fue actualizado.

Bien, otro capítulo en versión “rápida”, titulado “Escarmiento”.

Luego de haber descansado apropiadamente, haber visto los partidos del mundial y de haber tomado una deliciosa taza de café, ya estamos listos para comentar este impactante capítulo.

Con respecto a la versión rápida y al igual que la semana pasada, está vez solo tuvimos a nuestra disposición las RAWs chinas con las odiosas marcas de agua. Por otro lado, adaptar la traducción de “Thaifag” al español de tal forma que esta no sonara forzada y adoptara cuerpo y forma en nuestro idioma fue una labor casi épica. Fuera de eso, la calidad de nuestra versión es bastante decente.

Sobre el capítulo en sí, lo más rescatable es el trasfondo de los pensamientos y acciones de Nishimiya. Ueno leyó la carta en voz alta y, más o menos, la cosa se resume de la siguiente manera:

Shouko deseaba ser una persona normal con el fin de que Yuzuru no resultara herida por su culpa y esto la llevó a esforzarse por encajar con el resto de su clase. No obstante, aquello terminó por ocasionarle roces con sus demás compañeros, lo que provocó que se sintiese culpable y aceptara el desprecio de los otros alumnos. Entonces, al ser invadida por la culpa y al mismo tiempo por el deseo de ser aceptada por el bien de su hermana, un enorme dilema acabó por desencadenarse en su interior.

Otra cosa muy interesante que pudimos apreciar fue cómo la mamá de Ishida cayó en cuenta que su hijo dejo de ser visto como un villano para pasar a ser admirado como un héroe.

Sobre los actores de este episodio:

Ueno descargó toda su furia con Shouko y la torturó de una manera sumamente despiadada. Y aunque algunos de sus argumentos guarden sentido, su discurso entero es producto de la ira ocasionada por los celos y no de la razón. Un personaje con cero empatía y rasgos que rayan con lo psicopático.

Sahara es más inútil que político en tiempo de crisis. Sí, a pesar de esforzarse por sacar lo que lleva dentro, sus actos no dejan de ser llanos y tibios.

Sobre Yuzuru… esperemos que no se le cruce también la idea del suicidio.

Con respecto a Ishida. Creo que no lo veremos en algún tiempo.

Y finalmente, la que salvó el día, la semana y quizá el manga entero; la mamá Nishimiya. ¡Oh, por dios, qué tal bitch slap! Sí, la mamá de Shouko, quien hasta la fecha se había mantenido al margen de los problemas de su hija con el fin (quizá erróneo) de que esta madure por su cuenta, encarnó el deseo de todos nosotros por hacer escarmentar a Ueno y detener el abuso al cual Nishimiya estaba siendo cruelmente sometida.

En fin, esperamos sus deliciosos comentarios. ¡Hasta el miércoles!

Link de lectura online:


Batoto

21 thoughts on “Koe no Katachi 44 – Versión rápida

  1. Jonsk says:

    En el climax…es una pena que este hermoso manga tiene casi nulas posibilidades de tener un anime por lo polemico que es

    Like

    • Lenin says:

      Cierto, pero por otro lado tiene grandes posibilidades de ser adaptado en muchos otros formatos como el de película por ejemplo.

      Like

      • Jonsk says:

        Si…pero seria triste q sea un live action, aunque seria mucho mas realista no generaria el mismo impacto…aunque son solo especulaciones y probablemente no ocurra

        Like

  2. Royxd says:

    Para mi tanto shoko como ueno estan cagadas de la cabeza u encuentro razonable la reacción de ueno ya qie por culpa de la sorda el loco se callo del balcon

    Like

    • Lenin says:

      No hay forma de ponerlas al mismo nivel. Shouko tiene razones para ser como es. Toda su vida fue discriminada y traumatizada, empezando por su padre. En cambio Ueno es una persona “normal” a la que le encanta hacer sentir mal al resto. Por otro lado, de no ser por Shouko, Ishida hace mucho que se hubiese suicidado.

      Like

  3. Matt says:

    Muy impactante el capitulo… cada vez con mas emocion.. Muchas Gracias Por el Capitulo espero que sigan asi con las traducciones son muy buenas🙂

    Like

  4. Comradecomunistwithnotsenseofpolitics says:

    Muchas gracias Lenin por otro gran capitulo.
    Me duele leer este manga, es tan crudo como OyasumiPunPun y lo necesito, arigato ^^

    Like

  5. Yinyan says:

    Hoy he descubierto este manga y ya me he leído todos los capítulos traducidos!! y me gusta mucho como tratan este tema ya que yo soy estudiante de Interpretación de lengua de signos y la actitud de los compañeros como de la chica es. por desgracia, bastante real!
    Bueno lo que quería preguntar si alguien puede contestar es cada cuanto salen los capítulos, para estar al día! Gracias por vuestro esfuerzo😀

    Like

    • Lenin says:

      Hola, los capítulos salen cada miércoles pero en estas ultimas semanas hemos estado sacando versiones “rápidas” durante el fin de semana por tratarse de acontecimientos importantes, así que este sábado podríamos tener un anticipo del cap 45.
      Eso de que estudias interpretación de lenguaje de señas suena muy interesante. Te hemos enviado un correo al respecto. Revísalo por favor.

      Like

  6. Oki89 says:

    Pues como lo escribiste, Ueno es muy impulsiva y la única forma de afrontar sus problemas es usando la violencia y aun peor estando cegada por los celos. El gordito Hagatsuka muy inocentemente aun piensa que todos vana responder de buena forma y Sahara es demasiado débil de carácter para poder confrontarse con alguien como Ueno. El sopapo por parte de la madre Shouko fue aliviante ya que Yozuru estaba paralizada y horrorizada al ver tal escena. tal vez no haya un buen final pero creo que no será tan malo, eso espero. Esto nos demuestra lo complejo que es tratar con los problemas de los demás de forma muy personal. Este es uno de los mejores mangas que leí como Ressentiment tan reales sin exagerar el drama y con un toque de humor. Esperando los siguientes capítulos, GRACIAS!!!!

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s